En una emotiva ceremonia celebrada en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, se entregaron 20 certificaciones de conocimientos en finanzas y derecho al consumidor a vecinas de nuestra comuna. Esta iniciativa forma parte del programa «Mujeres Jefas de Hogar» y representa un importante paso en el empoderamiento femenino.
El programa, que continuará durante todo el año, beneficiará a más de 80 mujeres en nuestra comunidad. En esta primera etapa, 84 mujeres participaron en los talleres sobre educación para un consumo sostenible, ofrecidos por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Estos talleres, que se llevaron a cabo durante esta semana, brindaron valiosas herramientas en sesiones de dos horas los días lunes, martes y jueves.
Esta iniciativa, ejecutada por el municipio con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), tiene como objetivo principal generar herramientas para desarrollar la autonomía y la toma de decisiones entre las mujeres jefas de hogar de nuestra comunidad.
¡Felicitamos a todas las mujeres que han participado en este programa y destacamos su compromiso con su desarrollo personal y el bienestar de sus familias!