Apoyo significativo para los vecinos afectados en el incendio del 25 de marzo de este año.
Sumada a la ayuda temprana por parte de la Delegación Presidencial a los afectados del incendio ocurridos el 25 de marzo en el sector Amolanas, comuna de Tierra Amarilla, el Ministerio del Interior entregó este lunes material para la construcción de cinco casas prefabricadas para las familias que lo perdieron todo en el incidente.
Vecinos trasladando los insumos del camión.
El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, destacó que “como municipalidad hemos estado desde el día uno junto a las vecinas y vecinos, en especial con nuestra delegación municipal de Los Loros. Se formó una mesa de trabajo importante junto al delegado presidencial, que permitió gestionar lo que nos vecinos nos han ido solicitando. El equipo municipal ayudó a despejar los escombros para emparejar los terrenos y en la colocación de duchas y galones de gas. Esta administración municipal siempre estará disponible para apoyar a los vecinos de Tierra Amarilla y a todas las localidades cuando la circunstancia lo requiera”.
Ante que llegara la ayuda, vecinos estaban avanzando en obras para edificar sus casas.
Respecto a la entrega de las viviendas, una de las afectadas del incendio, Teresa Gutiérrez, expresó que “este aporte de la Delegación Presidencial es una maravilla para nosotros, porque muchos vecinos no tienen los medios como para volver a pararse del suelo. A nosotros lo que es el Gobierno nos han ayudado mucho. Nos trajeron kits de enseres, alimentación, agua y ahora con la entrega de las casas prefabricadas ya podría decir que es mucho el apoyo”.
Esta iniciativa fue gracias al aporte de la Delegación Presidencial de Atacama.